Saltar al contenido
Decoración Japonesa

Tatami japonés

Porque sabemos muy bien que buscas una decoración japonesa tradicional hasta el último detalle, y que no te conformas con menos, te traemos el auténtico tatami japonés, una pieza imprescindible para cubrir el suelo y sentir que entras en un espacio al más puro estilo oriental. El tatami es tan importante como los biombos o las paredes correderas en las viviendas japonesas. Y ahora lo puedes tener en tu casa a un precio y con una calidad incomparables.

¿Por qué comprar tatami japonés en esta página?

Siempre nos ha encantado el ambiente que se respira en los espacios decorados al estilo tradicional de Japón. Por eso, buscamos los detalles más característicos con los que darle a nuestro espacio de trabajo y vida ese toque tan atractivo y original. En el suelo tatami es mucho mejor que una alfombra, ya que no solo sirve como protección sino que es posible sentarse e incluso tumbarse y disfrutar de una buena “siesta a la japonesa” si te apetece. No dejes de probarlo, porque es realmente sensacional.

Encontrar sitios en los que comprar tatami japonés no es fácil. Al menos, no si buscas un producto de buena calidad, fabricado con las técnicas tradicionales y hecho para que dure bastante tiempo, resistiendo el uso y no solo para tenerlo como adorno. Por eso, nos propusimos traer a nuestra tienda de decoración y estilo japonés tatamis japoneses auténticos, y no algunas de esas esterillas que se venden como originales, pero que son simples copias, que no tienen nada que ver. En nuestra tienda, la calidad no es una opción. Todo el catálogo se ha creado con materiales de primera y en talleres especializados. Nos ha costado un poco de trabajo y varios viajes, pero hemos conseguido nuestro objetivo de ofrecerte solamente lo mejor.

Pero esto no quiere decir que tengas que vaciar tu cartera para conseguir tu tatami japonés. Ni mucho menos. Porque también queremos adaptarnos a todos los presupuestos, puedes encontrar modelos de tatami de todos los precios. Y sin renunciar a la buena calidad, por supuesto. No estamos dispuestos a sacrificar ninguna de las dos cosas, y por ello tienes la mejor relación entre artículos de gran calidad a precios asequibles. Porque todo es posible si sabes dónde comprar.

Te invitamos a que navegues por nuestra tienda online, donde encontrarás solo lo mejor para decorar tu comedor, despacho o habitación con estilo oriental, entre otras estancias. Podrás elegir el tatami barato que mejor se ajuste a las necesidades que tienes, y comprar varios para crear composiciones y cubrir más espacio, si así lo deseas. Las posibilidades son tantas que no las podemos contar todas, pero seguro que puedes pensar en dónde y cómo colocar el tatami para que encaje con tus preferencias.

No te dejes llevar por falsas promesas. Aquí te traemos tatamis auténticos de Japón, fabricados por profesionales y artesanos que han recibido sus conocimientos de maestros que a su vez hicieron lo mismo. Una sabiduría ancestral que se ha mantenido en el tiempo para dar con el mejor reultado. El que puedes comprobar al comprar tatami en nuestra tiene online.

¿Conoces la historia del tatami japonés?

Si te interesa saber cuál es el origen de los objetos que compras, como nos sucede a nosotros y a muchos otros aficionados a la decoración oriental, quizás te intrigue saber cuáles fueron los principios del tatami japonés.

Pues bien, hace ya muchos siglos, las familias adineradas de Japón buscaban una manera de cubrir el suelo, que era de tierra como el de las viviendas más humildes, salvo en los palacios, de tal modo que al quitarse los zapatos los pies no se llenaran de suciedad. También se buscaba una forma más cómoda de sentarse, en lugar del duro suelo. Así es como se empezaron a elaborar esterillas de bambú o juncos, rellenas con paja de arroz y rematadas con tela, que se podían doblar y apilar si era necesario. En la época Muromachi ya estaba extendido su uso por parte de las clases aristocráticas. Para que el tatami fuera usado por os ciudadanos de a pie, tuvieron que pasar varios siglos.

Hoy, es tan habitual en Japón que las medidas en las construcciones se miden por tatamis. Para una tienda, un salón de té o cualquier otro espacio, el tamaño se cuenta por la cantidad de elementos que se necesitan para cubrir el suelo por completo. Curioso sin duda.

Tatami japonés para artes marciales

Al absorber los impactos y mantenerse en buenas condiciones durante mucho tiempo, el uso del tatami se empezó a imponer también en la práctica de deportes de contacto, sobre todo artes marciales. Hoy, sin un tatami de karate, judo o similar no se concibe que nadie lo practique. Sea el modelo tradicional japonés o las nuevas versiones deportivas, fabricadas con otros materiales pero manteniendo las características de los originales. Si quieres equipar tu gimnasio, en nuestra tienda online también tenemos este tipo de tatami japonés.

Sea para uso deportivo, como decoración o para darle a tu casa esa sensación que se siente al sentarte en un suelo japonés original, pásate por nuestra página y mira todas las opciones que tienes para elegir. Estamos convencidos de que encontrarás justo lo que estás buscando, al mejor precio y con una calidad incomparable.

Los tatamis tienen grandes ventajas, tanto a nivel decorativo como funcional. Como puedes apilarlos, son perfectos para tener en un espacio concreto sin ocupar mucho sitio, a diferencia de las sillas, que también se pueden apilar a veces, pero ocupando mucho más hueco. También sirven como cama si tienes invitados, pudiendo cubrir toda una habitación de forma rápida y cómoda. ¡Las visitas inesperadas no serán un problema!

Sigue disfrutando de la mejor decoración japonesa con los productos que te traemos en nuestra tienda. Podrás hacer tu pedido cómodamente desde casa, sin hacer cola, y en pocos días estarás recibiendo tu tatami japonés original con el que convertir tu casa en lo más parecido a vivir en Japón sin tener que irte hasta el país del sol naciente.

Además del tatami japonés encrontrarás: