Saltar al contenido
Decoración Japonesa

Tenugui

Te ofrecemos la oportunidad de conseguir la auténtica Tenugui japonesa, una singular toalla con la que podrás equipar tu bolso o mochila. Si eres amante de la cultura nipona, seguro que sabes que esta toalla de mano es uno de los objetos imprescindibles para superar el calor y la humedad en los tórridos veranos japoneses. Si no, basta decir que es una toalla de algodón con forma recta y estampados de inspiración tradicional, que los japoneses utilizan a menudo para secarse el sudor de la frente o se anudan como si se tratase de un pañuelo para no sentir la incomodidad de este. Las toallas Tenugui se llevan utilizando desde hace más de mil años, como se ha podido comprobar en representaciones de la vida diaria de figuras arqueológicas.

¿Por qué comprar Tenugui aquí?

Como tienda de referencia en objetos japoneses, te traemos los mejores toallas japonesas que vas a encontrar. Modelos de gran calidad, fabricados según las técnicas más tradicionales con tecnología avanzada, para dar un resultado excepcional. A diferencia de otros tipos de toalla, así como aquellas que dicen ser originales pero no dejan de ser una vulgar copia, al comprar Tenugui en nuestra tienda te aseguras de conseguir un artículo auténtico. La falta de costuras en los bordes, señal típica de estas toallas, certifica que es un artículo auténtico.

Otra razón por la que te invitamos a elegirnos es la cantidad de modelos que puedes encontrar. Estampados con motivos originales y coloridos, de inspiración tradicional, hacen de nuestros Tenugui comprar una prenda de artesanía con el sabor de Japón.

De varios tamaños, además de las toallas Tenugui japonesas puedes encontrar otras diseñadas para decorar. Modelos más grandes diseñados para colgar en paredes y adornar tu casa con la inconfundible belleza del arte japonés. Prueba a ponerlas en el baño o las habitaciones, y verás cómo le dan a la estancia ese aire tradicional que tanto nos gusta. Como podrás comprobar al mirar el catálogo de productos, hay un estampado perfecto para combinar con tu decoración.

¿Por qué una tenugui y no una toalla convencional? Los motivos son bastante evidentes. Aunque se fabrican en algodón, igual que las toallas de rizo tradicionales, se pueden llevar cómodamente dentro de un bolso sin que abulte demasiado, algo que no se puede decir de las otras. Pueden doblarse muy bien o enrollarse, y su capacidad de absorción es muy alta, lo que la convierte en el mejor aliado para quitarse el sudor de encima.

Toallas japonesas de gran calidad

Estamos muy orgullosos de poder traer las toallas japonesas Tenugui originales, las de verdad. Todo el que sabe apreciar las cosas de buena calidad sabe lo difícil que es encontrarlas, y hacerlo a buen precio aún más. Como puedes comprobar en la lista de productos, hemos hecho un esfuerzo no solo para tener el producto auténtico, sino para que lo puedas comprar a un precio asequible. Además, te puedes ahorrar el viaje a Japón para traerte una toalla, aunque tampoco es obligatorio que dejes de visitar el país del sol naciente.

Las toallas se fabrican con un procedimiento artesano, que solo conocen quienes llevan muchos años dedicados a la elaboración de los tejidos y tintes. No es nada fácil grabar y hacer los diseños de la Tenugui japonesa, ya que el degradado característico que tienen las originales no se puede hacer con máquinas. Hay que teñirlas una por una, con esmero y cuidado. Lo que convierte cada una de estas toallas en una pieza de colección. Pequeñas obras de arte para llevar encima y disfrutar.

El uso de estas toallas no se limita a secar el sudor. También son ideales para envolver objetos delicados. Incluso se usan como bolsa para transportar el Obento, la comida para llevar que se elabora formando dibujos y escenas espectaculares. Una obra de artesanía en comida como estos platos se merece una cobertura igual de buena. Y por ello, los japoneses envuelven con mucho cariño sus elaboraciones para llevarlas a la oficina, el colegio de picnic.

Ahora tienes la oportunidad de sumergirte todavía más en la cultura japonesa con las toallas, un ejemplo de cómo la tradición tiene lugar tanto en el mundo occidental como en el siglo XXI.

Además del tenugui japonés, aquí encontrarás…